El término “crianza de los tigres” nos lo presentó a todos Amy Chua, profesora de derecho de Yale, en 2011. Lo acuñó en su libro titulado Himno de batalla de la madre tigre. El método de crianza hace uso de tácticas duras de los padres hacia los hijos. Por el contrario, también se centra en la cercanía familiar. Según Amy, la crianza de los tigres es parte de su herencia china.
En el libro, Amy narra que influenciada por el método, no permite que sus hijas jueguen en la computadora, vean la televisión, tengan fiestas de pijamas o jueguen con amigos para ayudarlas a obtener las mejores calificaciones. Con el tiempo, termina menospreciando este estilo y sus hijas terminan asistiendo a la Universidad de Harvard obteniendo buenas calificaciones en la escuela y la música.
Crianza e hijos de tigre
La crianza de los tigres, un método de crianza tradicional utilizado principalmente en familias asiáticas y chinas, tiene como objetivo que los niños tengan un buen desempeño académico. Los padres que usan este método se aseguran de que sus hijos estén enfocados académicamente y tomen sus estudios en serio. Además de sus reglas, estos padres ofrecen apoyo y calidez a sus hijos.
Sin embargo, este estilo de crianza puede conducir a condiciones como ansiedad, depresión y autodesprecio en los niños. Suelen volverse excesivamente autocríticos y esto puede afectar negativamente a su personalidad. Al contrario de esto, algunos informes afirman que la crianza de los tigres funciona bien para los niños.
En general, este método es bastante diferente al estilo paterno de los occidentales, donde los padres tienden a apoyar la pasión de sus hijos y usan aplicaciones de control parental para cuidar a sus hijos.
¿Es eficaz la crianza de los tigres?
Varios estudios revelan que los estudiantes asiáticos, así como los asiático-americanos, responden bastante bien a la crianza de los tigres. Pero lo mismo podría no funcionar para todos los estudiantes. Es posible que algunos no respondan demasiado bien a la crianza de los tigres.
Si bien el método puede funcionar bien para algunos, pocos niños responden exactamente lo contrario de lo que se pretendía. Como resultado, en lugar de tener un buen desempeño en la escuela, sus calificaciones bajan. Un estilo de crianza tan estricto también conduce a una auto-motivación debilitada, y los niños pueden volverse rebeldes más adelante en la vida.
Por otra parte, el fuerte vínculo de la crianza de los tigres funciona de maravilla para algunos niños. Puede aliviar algunos de los factores extraños; de hecho, puede ayudar a un niño a superar cualquier vergüenza o resentimiento infantil.
¿Deberían los padres seguir la paternidad tigre?
Ya sea que su hijo responda bien a la crianza de los tigres o no, usted puede juzgar eso. Si siente que su hijo se está distanciando de usted, significa que el estilo de crianza no está funcionando para usted. Según nosotros, el uso de una aplicación de control parental es la mejor manera de proteger a su hijo.
Si necesita el mejor software de monitoreo de teléfonoscelulares para monitorear a sus hijos, Spymaster Pro es la solución. Esta codiciada aplicación espía está disponible tanto para teléfonos iOS como Android y es muy fácil de instalar y operar. Para saber más al respecto, puede consultar las reseñas de Spymaster Pro. Además, vea el siguiente video:
Conclusión:
La crianza de un tigre puede ser ideal o no para su hijo. Al usar un software de monitoreo de teléfonos celulares, puede permitirles participar en otras actividades limitándolas para que no afecten a sus académicos. Además, los padres deben comprender que lo académico no lo es todo. También deben apoyar la pasión de sus hijos. Para una paternidad eficaz, debe haber un equilibrio adecuado entre rigor y calidez de su lado.
Leer también: - Cómo atrapar a un tramposo - ¿Cómo Spymaster Pro puede ayudarte con eso?
Comments
Post a Comment