Todo lo que necesitamos está a un clic de distancia de nosotros. La vida, sin duda, se ha vuelto mucho más fácil, todo gracias a esta tecnología en crecimiento en la era digital. Sin embargo, tampoco se puede ignorar el lado oscuro de esta fábrica de conceder deseos. Los delitos cibernéticos y todas las formas de acoso a través de Internet son algo común ahora.
Pero, en el mundo de los expertos en tecnología, ¿es posible mantenerse protegido de tales peligros sin renunciar a las ventajas? Parece imposible.
Vigilancia de teléfonos móviles para un futuro seguro
Cuando se piensa en vigilancia, se asocia principalmente con agencias de inteligencia. En el mundo del cine, el término nos recuerda a la famosa serie de James Bond. Sin embargo, en el mundo real, es una historia completamente diferente, especialmente cuando se trata del siglo XXI. Durante las últimas décadas, la tecnología de vigilancia ya no se limita a los detectives y empresas relacionadas. Se ha vuelto más avanzado y económico en comparación con la era pasada.
Gracias a esto, un ahora es útil para los padres y familias que desean proteger a sus hijos. Lo mismo ocurre con los cónyuges que necesitan verificar la lealtad de su pareja. Además, los empleadores incluso utilizan la tecnología de vigilancia para garantizar que su fuerza laboral siga siendo productiva. Con todo, es nuestra esperanza de un futuro seguro y sin estrés.
Amenazas del mundo real en la era impulsada por Internet
• La seguridad cibernética
La revolución digital en curso ha allanado el camino para un mejor estilo de vida. Pero también ha brindado opciones mejoradas y avanzadas a tramposos y delincuentes. Ciberseguridad es una de esas palabras que ocupa un lugar común en la lista de peligros que posee el mundo online.
• Ciberacoso
Pasando de hacer trampa en una relación, el efecto que el entorno de Internet está teniendo en los niños y adolescentes es irreparable. Casi siete de cada diez adolescentes son ahora blanco de ciberacoso. El control que este acoso en línea tiene sobre ellos es mucho más fuerte que el acoso convencional. Hay momentos en los que la víctima puede no tener idea de quién es su acosador: se esconde detrás de un perfil falso; los acosadores tienden a dañar el cerebro de los niños, lo que puede tener efectos graves.
• Secuestro virtual
Esta nueva forma de secuestro ha aterrorizado a personas en los EE. UU. Y en todo el mundo. Los acosadores cibernéticos y los delincuentes han ideado esta nueva y extraña forma de obtener un rescate de personas. Ha habido ocasiones en las que la gente ha recibido llamadas telefónicas sobre el secuestro de sus hijos o familiares.
Además, la llamada telefónica generalmente proviene del teléfono de las víctimas: el secuestrador exige una cantidad que debe pagarse en línea. A menudo, la gente tiende a pagar esto de prisa, solo para darse cuenta más tarde de que todo fue una estafa sin secuestro involucrado.
• Otras estafas en línea
La lista de estafas involucradas en el mundo actual es interminable. Desde la suplantación de identidad de Facebook hasta las estafas de correo electrónico de Bitcoin y phishing, los delincuentes y los piratas informáticos tienen muchas formas en la manga de robar a las personas el dinero que tanto les costó ganar. Incluso la reciente crisis del coronavirus en el mundo ha sido utilizada por los
Un pensamiento de despedida
El poder de la tecnología moderna no puede pasarse por alto. Puede conllevar algunos peligros imprevistos, pero no es posible abandonarlo por completo. Difundir conciencia entre sus hijos y seres queridos sobre los peligros de Internet es una buena idea. Y lo que es aún mejor es usar software de monitoreo de teléfonos celulares para una fácil vigilancia para el futuro seguro de sus hijos, su familia y su negocio.
Comments
Post a Comment