Formas de controlar la adicción a las redes sociales de tu hijo

controla las redes sociales de tus hijos

Internet y los niños

Los niños están teniendo acceso a los móviles y a Internet a una edad alarmantemente joven. Los expertos coinciden en que un software de monitoreo de teléfonos celulares para niños desde el principio es una buena idea. Después de todo, no se puede dejar que juzguen todo por su cuenta.

Ser un niño y un adolescente es una era de asombro, curiosidad y emoción. Quieres hacer todo ahora mismo, y las cosas parecen permanentes. Hay mucho que aprender, y por lo tanto, la supervisión es de suma importancia.

Esa supervisión se vuelve aún más central para la seguridad general de un niño cuando se trata de que estén activos en las redes sociales. Como el FBI y muchos otros expertos advierten de depredadores sexuales que tratan de atacar a niños y adolescentes, muchos de los cuales no están registrados, corriendo pierden en las redes sociales.

Los niños a veces usan en secreto las redes sociales todos los días, sin que los padres se panzen mucho al respecto. Puede utilizar un software espía de teléfono celular o facebook messenger niños para monitorear su uso diario. Por sí solos, pueden participar en conductas de riesgo con consecuencias peligrosas

Los sitios de redes sociales permiten muchas ventajas. Los niños pueden conocer gente de todo el mundo y aprender personalmente sobre su cultura y estilo de vida. Se vuelven más conscientes, pero algunas personas quieren aprovecharse de los niños al manipularlos para sus ganancias.

Formas de controlar la adicción a las redes sociales de tu hijo

Las redes sociales son un medio de entretenimiento bastante adictivo. Con su desplazamiento sin fin hacia abajo, los niños son especialmente vulnerables a este aspecto crucial de estas plataformas. Ahora se ha establecido firmemente con la prueba que se encuentra en varios estudios y encuestas.

Un estudio de CASA Columbia encontró que el 70% de los adolescentes entre 12 y 17 años, admitiendo que pasan tiempo en las redes sociales todos los días. Además, el 88% de los adolescentes vieron a alguien ser malo con otra persona en las redes sociales. 

Vigilar a sus hijos en secreto teniendo en cuenta estas estadísticas no es una sorpresa. Las personas con malas intenciones pueden manipular fácilmente a los niños. Por lo tanto, sería prudente pasar por algunas maneras de controlar su adicción a las redes sociales como precaución:-

1. Mostrar amor y cuidado

Tan cliché como suena, expresar amor y preocupación el uno por el otro sobre una base diaria ayuda. Si en lugar de comunicarse, los haces sentarse frente a una pantalla para que estén tranquilos, entonces la adicción no debería ser una sorpresa.

El cuidado y la crianza son lo que forma un ser humano, y si no les das atención completa durante el crecimiento, se mostrará. La forma en que los tratas durante estos años es cómo forman hábitos durante los años futuros.

2. Crear límites fijos

Enseñar a los niños acerca de los límites muy temprano es una gran lección. En el contexto de estar en las redes sociales, es aún más vital aprender eso. Usted puede espiar los mensajes de Whatsapp de los niños u otros sitios de este tipo para saber si cumplen con estos límites.

No te enojes si rompen las reglas y lideran con el ejemplo. Una hora cada día en las redes sociales todos los días y pocos límites relajados los fines de semana es una restricción razonable. Estos controles no deben sentirse duros, o pueden no cumplir.

3. Sea experto en tecnología

Para mantener sus redes sociales bajo controles ayuda saber acerca de la tecnología. Conoce los conceptos básicos de la navegación online y la forma en que funcionan las redes sociales y los móviles. Podrías tomar algunos pasos al día para ayudar a controlar sus adicciones.

Por ejemplo, comprobar el historial del navegador, aprender los diferentes controles parentales e instalar algunos filtros para que no estén expuestos a contenido inadecuado. Tener una aplicación para rastrear el historial de Internet de sus hijos regularmente puede ser un paso práctico en la dirección correcta.

4. Enseñar prioridades

Discutir las prioridades de la vida desde el principio puede ser muy positivo. Conocerán la diferencia entre prioridad y ocio o frívolo. Comprenderán primero la importancia de abordar las prioridades.

Enséñeles la responsabilidad asegurándose de que hagan sus tareas diarias. Aprenderán a través de esas discusiones y observaciones regulares sobre lo vital que es cuidar las prioridades antes del entretenimiento. Aprenda a tratar como un privilegio y no como un derecho.

5. Utilice el software de monitoreo

Es útil seguir los pasos mencionados anteriormente. Sin embargo, siempre es recomendable tener un plan de copia de seguridad en caso de que estos pasos no funcionen. Los expertos sugieren el uso de software de monitoreo de teléfonos celulares para mantener un ojo en todo lo que hacen.

Le dará de forma remota y secreta actualizaciones diarias en sus redes sociales y otras actividades móviles. También puede hacerlo con el conocimiento de sus hijos, como algunos especialistas sugieren. De esta manera, se comportarán bien como la mayoría de la gente bajo observación.

Las formas en que las aplicaciones espía actúan como un control parental .

Hay varias aplicaciones de espionaje para elegir en el mercado. Usted puede elegir el que se adapte a sus necesidades y está dentro de su presupuesto. Hay algunas maneras bien probadas a través de las cuales estas aplicaciones de espionaje ayudan a los padres a mantener a sus hijos seguros en las redes sociales:-
  • Rastrea las redes sociales
  • Rastrea sitios de chat como Whatsapp, Facebook messenger, etc.
  • Rastrea el movimiento del GPS
  • Rastrea los registros de llamadas
  • Rastrea SMS
  • Rastrea las entradas de la agenda telefónica y del calendario
  • Rastrea archivos multimedia
  • Todos los datos son con las marcas de fecha y hora

Amenazas de las redes sociales

Estar en plataformas de redes sociales te da múltiples opciones para explorar. Usted puede encontrar muchas avenidas de entretenimiento, y también puede adquirir conocimiento, y construir una carrera en línea también. Luego está el lado oscuro de estos sitios.

Internet es un campo abierto donde todo el mundo puede entrar y salir fácilmente. Estas personas con intenciones depredadoras se aprovechan de los inocentes en las redes sociales. Tener una aplicación de monitoreo para espiar el mensajero de Facebook de los niños o cualquier sitio de este tipo puede actuar como un elemento disuasorio.

Por último, echemos un breve vistazo a algunas de estas amenazas:-
  • Depredadores sexuales que tratan de atraer a las víctimas, especialmente adolescentes y niños
  • Los estafadores en línea que en su mayoría plantean a una persona que necesita desesperadamente
  • Enlaces de phishing por parte de hackers para ganar dinero rápido con el señuelo de varias loterías o grandes premios para las víctimas
  • Contenido para adultos para niños y adolescentes
  • Adicción a las redes sociales que se desplazahacia hacia abajo y notificaciones en las redes sociales
  • Conseguir trolled y intimidado en línea por venganza personal o mantener un punto de vista opuesto

Conclusión

Los niños que tienen un móvil y están en las redes sociales es casi inevitable en estos tiempos. En lugar de luchar contra ello, el movimiento inteligente sería regular el uso de las redes sociales de los niños. Con la ayuda de varias aplicaciones de espionaje, puede monitorear a sus hijos en secreto para mantenerlos sanos y salvos. Una combinación de precauciones de seguridad, algunas de las cuales se mencionan anteriormente, y una aplicación espía es un excelente plan para controlar la adicción a las redes sociales de su hijo.

Comments